Las albercas que ofrece José Medina Escobar como diversión en esta Semana Santa en la comunidad Ojo de Agua de los Reyes, fueron clausuradas por autoridades de Protección Civil.
Desde hace nueve años José Medina acondiciona las albercas que tiene en su propiedad para que la gente con bajos recursos se refresque por un costo de 20 pesos, según dijo.
Cada año las autoridades de Protección Civil han acudido al establecimiento que se ubica frente al templo de la comunidad para restringir el acceso a los bañistas por faltas de medidas de seguridad.
El jueves los inspectores y elementos de la Policía Municipal acudieron a hacer una inspección y le notificaron al dueño que el lugar sería clausurado.
Crescencio Sánchez, director de Protección Civil de León, informó que el área no cuenta con las medidas de seguridad, puesto que no tiene servicios médicos ni salvavidas, y en el sitio donde están ubicadas las albercas hay una pared de cerro que puede desgajarse y caer sobre los visitantes.
Además el agua de las albercas sirve para dar de beber a ganado.
El funcionario explicó que el jueves conversaron con el propietario y lo invitaron a una audiencia en la que harían una investigación administrativa, que se celebró la mañana de ayer y a cuyo término se decidió la clausura.
Unos 50 bañistas fueron retirados del lugar, por unos momentos mostraron su molestia con el propietario y exigieron la devolución del dinero que pagaron por la entrada.
Clausuran balneario
Las albercas que ofrece José Medina Escobar como diversión en esta Semana Santa en la comunidad Ojo de Agua de los Reyes, fueron clausuradas por autor