La reorganización de la asociación estatal de beisbol se mantiene sin claridad y al no existir tal, se extingue finalmente el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.
Luego de centralizarse durante muchos años en la región sur del estado, perdió credibilidad el torneo y ahora se vislumbra que podría suspenderse al no definirse la situación de la asociación estatal.
La Federación Mexicana de Beisbol designó a Fernando González, de Celaya, para reorganizar el beisbol federado, pero ahora se ha detenido el proceso y se informó que para hoy habría reunión en Uriangato para tratar de reorganizar la asociación.
Se informó que el problema principal es que la mayoría de las ligas en el estado obran como organismos sin documentos oficiales, ya que la mayoría no cuenta con acta constitutiva y no registran la mayoría de sus peloteros el sistema Red de la Federación, por lo que carecen de validez. Por ello, el beisbol federado de Guanajuato estuvo vetado por la Federación.
Desaparece Campeonato Estatal de beisbol
Se ‘ extingue’ el Campeonato Estatal de Primera Fuerza: La Federación Mexicana de Beisbol pone a Fernando González a cargo para jerarquizar la liga.