Pese a quedarse con diez elementos desde el minuto 26, por la expulsión de Sebastián Maz, León sacó el empate sin goles ante Pachuca, en la Jornada 12 del torneo de Clausura 2013.
Los Esmeraldas tuvieron un arranque prometedor, con llegadas de Matías Britos y Darío Burbano, mientras que Pachuca apostó por el contragolpe con la velocidad del sudamericano Christian Suárez y de Ángel Reyna.
La Fiera estuvo a punto de adelantarse en la pizarra, luego de una excelente combinación entre Britos, Maz y Montes, que concluyó con el disparo del “Chapito”, pero el tanto fue anulado por un supuesto fuera de lugar.
El juego cambió a partir del minuto 26, cuando Maz fue expulsado de forma rigorista por una falta sobre Héctor Herrera.
León no cambió su estrategia ofensiva y mantuvo a Britos con movilidad en ataque, pero Pachuca tomó el mando, adelantándose unos metros para presionar a William Yarbrough, joven portero verdiblanco.
El duelo se equilibró en cuanto a tarjetas rojas al minuto cuatro del segundo tiempo, cuando fue expulsado Héctor Miguel Guerrera por un choque con Luis Montes. Como en la expulsión de Maz, la decisión del silbante, Miguel Flores, fue rigorista.
El juego entró en un emocionante ida y vuelta, hasta que a siete minutos del final, Luis Montes vio la tarjeta roja y así León se quedó con nueve elementos, lo que lo obligó a replegarse, conservando el marcador.
Así, la Fiera llega a siete puntos, pero no deja los últimos puestos de la tabla, con sólo un triunfo en esta campaña.
Empate sin goles entre los “hermanos” León y Pachuca
León sufrió las expulsiones de Maz y Montes, para llegar a siete puntos en el Clausura 2013.