Todavía sin estar recuperado al 100 por ciento, el defensa de las Chivas, Héctor Reynoso dijo estar ilusionado en poder jugar el Clásico Nacional; sin embargo, consideró que si no está recuperado en su totalidad, no se arriesgará para no comprometer el bien del equipo.
“No te sé decir (si está listo para jugar), pero sí sé que jugar tengo estar en un 9 o 10 (del 1 al 10), no se puede dar una concesión, menos en este partido, ha habido mucha comunicación con el cuerpo técnico y médico, seguirá habiendo para decidir lo mejor para el equipo, para mi, para todos”, comentó el capitán.
“Desde que terminó el partido de Tigres, he estado visualizando estar bien, en las terapias y ahí voy, sí ha habido mejoría, mas estos días todavía son importantes para mí. Son días que tendrá que aprovechar, he tratado de estar lo más al parejo del equipo, pero eso lo tengo que definir con Benja (Galindo)”.
Reynoso habló también de la rivalidad que ahora le tocará vivir con su ex compañero de Chivas, Francisco “Maza” Rodríguez, a quien dijo respetar tras la decisión de ir al América, y comentó que pese a la amistad, durante el partido, quedará de lado.
“Es un gran amigo, vivimos cosas muy importantes en este equipo, mas hoy está en América, hoy es mi rival, hoy le quiero ganar, como él seguramente querrá ganarme a mí, los 90 minutos somos rivales, no nos conocemos, pero saliendo de la cancha soy tan amigo como siempre.
“Es un Clásico, él seguramente se estará preparando para hacer las cosas bien, como nosotros, él hoy está en otra historia, se le respeta, pero hoy queremos ganarle”, dijo.
El dato
Héctor Reynoso ha jugado toda su carrera con El Rebaño, siendo uno de los jugadores que más rivalidad le ha tocado vivir ante el América, equipo al que se ha medido en más de 20 torneos y que ahora podría no enfrentar debido a su lesión.