Los ‘Freseros’ del Irapuato de nueva cuenta mostraron su mal futbol y sufrieron su séptima derrota del campeonato ante ‘Lobos’ BUAP por la mínima diferencia de 1-0 con gol de del ex fresero Daniel Valdez.
Los ‘azulgrana’ se quedaron en el fondo de la clasificación con 7 puntos, y una jornada de descanso pendiente.
Por su parte, ‘Lobos’ dio un importante paso rumbo a su calificación, pues se colocaron en el segundo lugar de la clasificación con 22 puntos.
Ayer, César Márquez mandó ajustes en su cuadro inicial manteniendo a Sergio Arias en la portería, en zona defensiva ingresaron Ismael Rodríguez, Melvin Brown y Melchor Cerda, mientras que como carrileros estuvieron Eduardo Barrón y Francisco Herrera, quienes intentaron llegar con peligro y abastecer de balones a Ariel González e Íñigo Rey, que fueron los hombres más adelantados del cuadro fresero.
Las cosas no funcionaron. Lobos tomó la batuta con Eduardo de Souza ‘Dudu’, Alex Diego, Omar Tejada y Hebert Alférez, quienes llegaban con peligro sobre la portería de Arias.
Al minuto 11, Diego cobró una falta por la banda derecha y el ex fresero Daniel Valdez, llegó por sorpresa y sin marca, desvió de cabeza para el 1-0.
Con la anotación en su favor ‘Lobos’ continuó con el mando de las acciones, pero Alférez desperdició una clara antes del descanso.
Irapuato respondió con llegadas sin fuerza y sin claridad ante el arquero Óscar Jiménez.
En el segundo tiempo, Lobos tuvo otra por cuenta de Omar Tejada, pero disparó desviado; ‘Dudu’ tuvo una más, Arias salvó.
‘Lobos’ perdió poderío al 74, al ser expulsado Alex Diego por segunda amarilla. Irapuato intentó mandando al campo a Jorge Laguna y Josué Perea, pero el marcador no se movió manteniéndose el 1-0 a favor de los ‘Lobos’ BUAP.