Dos personas perdieron la vida debido a que se volcó la camioneta en la que viajaban a la altura de la comunidad Salitre en el municipio de Pénjamo.
Al aparecer, los tripulantes salieron disparados del vehículo cuando éste dio varias vueltas.
El reporte se recibió alrededor de la una de la madrugada del jueves, cuando automovilistas que pasaban por la carretera estatal Pénjamo-Varal de Cabrera, se percataron que a un costado de la carretera estaba una camioneta volcada y afuera había dos personas tiradas en el pavimento y no reaccionaban.
El vehículo era una camioneta Ford Expedition color negro, misma que tenía placas de Michoacán.
Presuntamente el accidente ocurrió debido a que el conductor viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo.
En la camioneta viajaban dos hombres, mismos que perdieron la vida en el lugar, debido a las lesiones causadas por el accidente, ya que se presume que salieron proyectados cuando la camioneta daba vueltas.
“Se tomó conocimiento por parte de seguridad pública de Pénjamo, de dos personas sin vida como consecuencia de una volcadura de vehículo a la altura de la comunidad de Salitre de aquella ciudad, por lo que al arribar al lugar de los hechos siendo en la carretera estatal Penjamo-Varal de Cabrera en el kilómetro 10+600 se tuvo conocimiento del vehículo volcado a la orilla de la carretera”, informó Laura Edith Ortega Pérez, directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Se desconoce quién de los dos tripulantes conducía el vehículo, ya que quedaron tendidos sobre el arroyo vial de la carretera.
La funcionaria Ortega Pérez dio a conocer la identidad de los tripulantes, así como la forma en la que fueron encontrados.
“En la parte frontal, fuera del vehículo estaba una persona fallecida del sexo masculino y al lado de esta persona una cartera con su credencial de elector que lo identifica como Ricardo Martínez Razo, con domicilio en la comunidad Guadalupe en el municipio de Huanímaro, ahí mismo se encontró otra persona fallecida que también se le encontró una credencial que lo identificó como Óscar Marín Espinoza Aguilar, con domicilio en Estación Joaquín en el municipio de Abasolo”, dijo Ortega Pérez.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pénjamo, mismos que acordonaron el lugar del accidente para evitar otro percance.
Personal de la Agencia 1 del Ministerio Público arribaron minutos después para tomar conocimiento de los hechos, así como para realizar los peritajes correspondientes, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos al Semefo para realizar la necropsia de ley.
Mueren 2 en volcadura
Automovilistas que circulaban por la carretera rumbo a El Salitre, se dieron cuenta de que una camioneta estaba volcada y que había dos cuerpos sin vi