Durante el operativo interinstitucional “Semana Santa 2013”, la Policía Federal reforzó el patrullaje aéreo y emprendió una campaña de combate a la corrupción a través de la instalación de módulos que tienen como función captar denuncias ciudadanas.
De acuerdo con un informe de la Policía Federal, el objetivo es evitar abuso de autoridad, intento de cohecho o cualquier comportamiento indebido por parte del personal operativo en las carreteras federales.
El personal de Asuntos Internos debe estar debidamente identificado con chalecos color blanco con logotipos institucionales y el prefijo 088 de denuncia ciudadana, distribuye volantes y formatos sobre los procedimientos de quejas y denuncias.
Asimismo, la Comisión Nacional de Seguridad desplegó 17 helicópteros tipo “Black Hawk” y “Colibrí”, los cuales realizarán sobrevuelos permanentes orientados a la supervisión, vigilancia y coordinación de los 8 mil 648 elementos operativos de las diferentes divisiones que participan en la acción preventiva, apoyados con 3 mil 877 carros radiopatrulla y 62 unidades especiales con blindaje.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 088.
Realiza operativo la Policía Federal
Durante el operativo interinstitucional “Semana Santa 2013”, la PF reforzó el patrullaje aéreo y emprendió una campaña de combate a la corrupción a tr