En medio de un sol abrasador, con una temperatura que llegaba a los 31 grados centígrados, cientos de familias laguenses y turistas de varios lugares de la República presenciaron la escenificación del Viacrucis, protagonizado en los templos de El Refugio y de la parroquia de El Calvario.
Los eventos realizados de manera simultánea iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, reunieron a personas que año con año se apostan a lo largo del recorrido de estas procesiones católicas en donde actores protagonizan la última etapa de la vida de Jesucristo, quien falleció para redimir del pecado a la humanidad.
Son meses de entrega total para todos y cada uno de los participantes de esta escenificación no sólo en lo relacionado a la personificación de su papel sino en la forma de ser y de vivir, “es un acto de purificación” dijo uno de los actores explicando que “debemos recordar, cómo fue la vida de quien estamos personificando”.
Es así como en este año, la presentación del Viacrucis se llevó a cabo sin ningún incidente, sólo se vivió el realismo mediante la actuación de los más de 80 actores en cada uno de los eventos religiosos en donde además se vio el interés de jóvenes por asistir a esta serie de acontecimientos que recuerdan la pasión y la muerte de Jesucristo.
Renuevan en Lagos Viacrucis Vivientes
Se congregan fieles frente a los templos de El Refugio y El Calvario. Representan actores voluntarios en ambos eventos varios pasajes bíblicos y la Pa