Se congregaron centenares de personas a la tradicional Procesión del Silencio, para presenciar el paso de la Virgen de la Soledad que acompañó al sepulcro a su hijo representado por el Santo Entierro, que seguidos del Señor de la Columna, eran custodiados por el patrono de la ciudad, el Señor de El Calvario.
El sonar de un tambor dio mayor solemnidad a esta procesión que por más de 30 años para este día, se lleva a cabo por la calle Hidalgo, para concluir en la parroquia de La Asunción, en donde se recibe el pésame por la muerte de Cristo.
Estuvo además la reliquia de la Santa Cruz, a la procesión se llevó a la Virgen de los Dolores del templo de San Felipe y las reliquias de Santa Brígida que visitan varios templos de la ciudad.
Se pudo ver a un gran número de turistas de varias ciudades de la República al igual que familias laguenses que se dieron cita por donde cruzó esta Procesión del Silencio, que forma parte de los eventos de la Semana Santa 2013.
Reviven la Procesión del Silencio
Se congregaron centenares de personas a la tradicional Procesión del Silencio, para presenciar el paso de la Virgen de la Soledad que acompañó al sepu