Se clausuró inversión minera en Aguascalientes, debido a que ponía en riesgo la existencia del Águila Real, especie en peligro de extinción y símbolo nacional.
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Salvador Cabrera informó que se canceló el pilotaje de la empresa minera Plamingo, que con una inversión de más de 2 millones de dólares afectaría la serranía Juan Grande en Palo Alto en el municipio del Llano.
“Ya está cancelado, ellos traían una inversión de dos millones de dólares, cosa que a nosotros no nos importa si son dos millones o tres millones, creo que el Águila Real es un símbolo nacional y debe ser protegido”.
Esta zona natural es una de las regiones con mayor presencia de la especie al igual que el municipio de San José de Gracia, es por ello que Aguascalientes se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de anidaciones de Águila Real en el país, por lo cual el delegado de la Semarnat explicó que son regiones donde no se puede interferir.
“La empresa ya se amparó y van a meter su estudio impacto ambiental allá en la Ciudad de México (…) pero aquí de Aguascalientes no lo vamos a permitir”, concluyó firme a que intervenciones de ese sector o de otro tipo de industria podría afectar la vida y el hábitat del Águila, debido a ello serán canceladas sin titubeos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *