Se consolida el Zoológico de León como uno de los principales atractivos en la región del Bajío.
Tan sólo el Viernes Santo recibió la visita de más de 15 mil personas. La mayoría familias completas que acuden a disfrutar de un día de campo y para admirar los grandes ejemplares.
La directora del Zoológico, Isabel Arce, destacó que entre los atractivos están los grandes felinos, como son los leoneses, los tigres y los pumas.
Sin embargo otro de los grandes atractivos es una gran estrella de Hollywood: Scooter, un tapir que nació en el zoológico de Lee Richardson, Kansas, el 31 de enero del 2002, y el cual llegó a León en febrero del 2005.
Este animalito participó en la película Apocalypto, filmada en Catemáco, Veracruz, por Mel Gibso, del 12 al 26 de noviembre del 2005.
Es de los pocos animales que se puede dar el lujo de presumir que con lo que le pagaron con la actuación en esa película se construyó un palacio, en el que vive plácidamente. Sin embargo vive sólo porque no le han podido encontrar una pareja, dice la directora.
Sin duda alguna que los primates, los changos y monos también son un gran atractivo para los miles de visitantes que desde las 8 de la mañana hacen largas filas para entrar al zoológico. Las puertas las abren a las 9 de la mañana y las cierran a las 7 de la noche.
Los visitantes pagan 38 pesos por adulto y los niños 26 pesos en el Zoológico. En esta temporada está la promoción de visitar el zafari y el parque, con un costo de 80 pesos adultos y 58 menores.
La directora Isabel Arce, destacó que actualmente el parque tiene una extensión de 42 hectáreas, donde se puede admirar a grandes animales como son los hipopótamos, los elefantes, las jirafas, los rinocerontes, entre otros.
“Este año nos ha ido muy bien en cuestión de nacimientos de nuevos animales: contamos con primates, jirafas, y muchas especies más”, señala Isabel Arce.
Actualmente el Zoológico cuenta con más de 1 mil 200 animales de diversas especies.
Además hay en exhibición un serpentario temporal, donde se exhiben tarántulas, y reptiles a los que se les pueden sacar fotos y un pequeño ranchito donde los niños pueden convivir con pequeños animales como chivitos, o caballos poni.
El zoológico se encuentra al pie de la montaña en la comunidad de Ibarrilla, municipio de León.
Se alzan monumentales dos grandes colmillos de elefante que se entre cruzan en lo alto como un símbolo en favor de la vida, pero no solo eso sino que también son el marco de las puertas del Zoológico de León.
Las puertas que abren a diario para dar paso a las más de 600 mil personas que recibimos año con año.
En estos días Santos se tiene una programación especial con el show de animales, de payasitos, y una serie de atractivos, además se ha reforzado la seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias que visitan en lugar.
Hay vigilancia especial en zonas de alto riesgo, sobre todo donde están los grandes felinos, para impedir que las personas se acerquen más allá de lo permitido o que den de comer a los animales, dado que estos tienen una dieta especial.
Vacacionan en el Zoológico de León
El lugar resulta atractivo para disfrutar con la familia estos días de descanso.