Por tercera ocasión un sector de preescolar de la ciudad realizó el ‘Encuentro de rondas’ como una forma de darle la bienvenida a la Primavera y fomentar la cultura por la música en las instalaciones del Instituto Julia García Retana.
Jardín de niños Luis de la Brena, Colegio Ovidio de Croly, Nuevo Mundo y Pestalossi, fueron los participantes dentro del encuentro cultural, donde los chiquitos deleitaron con sus cantos y coreografías.
Con dos y tres grupos los preescolares se presentaron ante un jurado compuesto por las directoras de cada kinder.
La encargada de dar la bienvenida a los 400 papás asistentes fue Aída Araiza, directora de Nuevo Mundo y quien presentó a los vaqueritos que enfundados en camisas a cuadros y uno que otro “toy story” abrieron el encuentro.
Quince grupos fueron los artistas, calificados por el trabajo en equipo durante la competencia.
“Queremos fomentar la competencia pero no para que se vean como rivales, sino que encuentren una manera de trabajar juntos por un fin”, comentó Eduardo Vera, parte del comité organizador.
Otro número que se llevó los aplausos fueron los intérpretes de “Simón y Simona”, pintados de raza negra, quienes cautivaron a los presentes.
Duendes, blanca nieves y hasta un baile de zamba infantil, formó parte de la ronda de este año.
La hora de la deliberación llegó y entre los diplomas y reconocimientos, se premió a Nuevo Mundo por la originalidad de su vestuario.
Luego de las presentaciones, los alumnos y papás disfrutaron de una pequeña reunión a la hora del desayuno, en espera de la organización del próximo encuentro.
Alegran con bailables
Con la participación de varios preescolares de la ciudad, se realizó el tercer ‘Encuentro de rondas’, en el que los cantos y coreografías de los niñ