De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Análisis y Tecnologías de la Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dadas a conocer hoy, en enero y febrero de este año se cometieron 307 homicidios en la entidad, contra 217 del primer bimestre de 2012.
En León, los homicidios se incrementaron 100 por ciento al pasar de 32 hace un año, a 64 en 2013. Febrero fue el mes con más homicidios, registrando 42.
Pénjamo, ubicado al sur de la entidad y colindante con Michoacán, aumentó 200 por ciento en homicidios dolosos y culposos al pasar de ocho en 2012, a 24 en el presente año.
En Irapuato, el incremento fue del 82 por ciento. El año pasado se registraron 17 homicidios y, este primer bimestre la cifra alcanzó los 31 casos.
La PGJE reveló que, en Salamanca, el aumento fue del 33 por ciento dado que el año pasado acontecieron 15 casos y en 2013 un total de 20.
Celaya fue el único Municipio que registró un descenso en homicidios al pasar de 23, en 2012, a 22 este año.
El diputado local José Luis Martínez Bocanegra señaló que las estadísticas de la PGJE revelan que Guanajuato no es una entidad segura.
“Se ha pregonado que Guanajuato es un Estado seguro, pero la realidad es que los homicidios van en aumento y esa tendencia se debe abatir con estrategias de inteligencia y prevención, lo que al parecer no ocurre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Álvar Cabeza de Vaca”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *