La racha de juegos sin perder de Pumas quedó en 8 partidos.
Los felinos cayeron 3-0 ante Monterrey en el “Tec” para probar el sabor de la derrota por primera vez desde la Jornada 3, cuando Tijuana les ganó 2-1.
Esta vez la defensa auriazul no pudo aguantar los embates del rival y terminó por ser víctima de la calidad de la ofensiva regia, a la cual le bastaron los 10 minutos finales del cotejo para hacerse de la victoria.
Durante los primeros 80 minutos, tanto Rayados como universitarios sólo tuvieron disparos de media distancia, jugadas sin concretar y algo de mala fortuna, lo que apuntaba a una igualada sin anotaciones.
Pero el ataque de los regios, comandado por Humberto Suazo, despertó al final del encuentro y le propinó la peor derrota del semestre a los auriazules, que no recibían 3 goles desde la Jornada 16 del torneo pasado, cortesía de Jaguares.
Desde la primera mitad el cuadro local fue el que demostró más llegada al arco contrario, pero el orden defensivo de los felinos, que jugaron con la habitual línea de 3, detuvieron cualquier acercamiento.
Por su parte, la ofensiva felina no tuvo mucho que presumir.
El primer tanto de Rayados llegó por conducto de Luis Madrigal, quien al 80’ cabeceó a un centro del “Chupete”.
Posteriormente, al 86’ el mismo Suazo se encargó de poner el 2-0 al aprovechar un balón que le puso César Delgado en el área y que sólo tuvo que empujar.
El “Chelito”, al 93’, se valió de un pase del “Chupete” en un tiro libre para rematar fuera del área y decretar el 3-0 final.
“Bajón” a los Pumas
La racha de juegos sin perder de Pumas quedó en 8 partidos.