Tras el asesinato de Juan Manuel García Solís en la colonia Rivera de la Presa, elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto homicida gracias a testigos presenciales.
El hombre estaba en su casa, a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen. De acuerdo a las autoridades, pertenece a la pandilla ‘Los Diablos’.
Cuando detuvieron a Jonathan Eduardo Chico Martínez, de 22 años, no llevaba el arma con la que presuntamente disparó a Juan Manuel, de 29 años.
El crimen ocurrió a las 9:30 de la noche del viernes. Juan Manuel y sus amigos de la pandilla ‘Parque Loco’ llegaron del balneario Las Cruces, ubicado en el estado de Jalisco.
Caminaban por la avenida Río de los Castillos y a la altura de la calle Presa La Esperanza salieron al paso alrededor de 25 integrantes de la banda rival Los Diablos.
“Les gritaron ofensas y uno de ellos disparó en cinco ocasiones, uno de esos disparos hizo blanco en el tórax y otro en el abdomen del occiso”, informó el director de control de procesos del Ministerio Público, Rodolfo Navarro Elías.
Juan Manuel murió a consecuencia de las balas que le entraron en tórax y abdomen.
Dos de los testigos identificaron al presunto homicida y junto con policías municipales acudieron a la casa de Jonathan Eduardo, que fue detenido.
“Los agentes ministeriales encontraron en el lugar dos casquillos calibre 22, que coinciden con la ojiva alojada en el cuerpo de la víctima”, reiteró el funcionario.
El Ministerio Público está a la espera de la declaración del detenido.

Pelean en sepelio

Dos mujeres y un hombre resultaron heridos graves en una campal afuera del panteón donde se sepultaba a un joven asesinado en la comunidad El Capulín.
La madrugada del sábado Érick Alfredo Barrón Vázquez fue asesinado a puñaladas cuando caminaba a la montaña de Cristo Rey.
La riña ocurrió ayer alrededor de las 5 de la tarde en el panteón conocido como “el de afuera”, en la colonia Guadalupe, en Silao.
Felipe Ángel Aguirre, de 38 años y vecino de El Capulín, dijo que caminaba con su prima por la colonia, ella iba al sepelio cuando integrantes de bandas de la comunidad Los Rodríguez -de donde era originaria la víctima- comenzaron a agredirlos.
Los jóvenes lanzaban piedras y palos por todos lados y dos mujeres resultaran lesionadas, igual que Felipe.
“Él sólo iba pasando, no venía al entierro, lo estaban golpeando entre un montón de vándalos, tuve que abrazarlo para que ya no le pegaran”, comentó la prima del lesionado.
Elementos de Seguridad Pública llegaron y trasladaron a las dos mujeres al Hospital General de Silao, mientras que policías se mantuvieron en los alrededores del cementerio para buscar a los agresores.
“Los de los Rodríguez al parecer traían bronca con uno de los hermanos del fallecido y se lo querían agarrar”, comentó un testigo.
Minutos más tarde Felipe fue llevado también al hospital con lesiones en la espalda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *