El Sábado de Gloria representa para los creyentes católicos un día de luto, ya que es el día donde Jesucristo se encuentra entre la muerte y la resurrección, esta es una de las fiestas católicas más importantes de la Semana Santa.
En la actualidad, el Sábado de Gloria es visto como el día en que las personas salen a mojarse a las calles, como una tradición popular, y es común ver a los niños ingresar a las fuentes del Centro Histórico para darse un chapuzón.
Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días son un detonador para que las personas busquen diversión mojándose y desperdiciando el agua, ya que en años anteriores era muy común ver esta situación.
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, (JAPAMI) realizó visitas a escuelas para concientizar a los estudiantes del uso desmedido de agua, además de que trabajó en conjunto con Seguridad Pública para evitar que este día se derramara inconscientemente este líquido.
“Nosotros tomamos conocimiento de cuando la gente se moja, pero nos echamos la mano con Seguridad Pública, porque es una falta administrativa y es una falta al gobierno”, comentó Silvia Sandoval, directora de Comunicación Social de JAPAMI.
Las medidas que se plantearon en caso de recibir denuncias fueron las de concientizar a las personas de hacer un mejor uso del líquido vital, de no desperdiciarlo, para evitar arrestos innecesarios y crear un aprendizaje productivo en la sociedad.
Las autoridades proporcionaron los números 073 de JAPAMI y el 066 de Seguridad Pública, para que los habitantes hicieran la denuncia ciudadana sobre el mal uso del agua.
Este año se presentó “saldo blanco” en denuncias sobre el desperdicio de agua, y se espera que se continúe con el cuidado durante todo el año.
Celebran el Sábado de Gloria en fuentes
El Sábado de Gloria representa para los creyentes católicos un día de luto, ya que es el día donde Jesucristo se encuentra entre la muerte y la resurr