Reboceros sumó un importante triunfo de 1-0 sobre Toros Neza que le supo a gloria para agrandar sus posibilidades de calificar a la Liguilla por el Campeonato Clausura 2013 en la Liga de Ascenso Mx.
La anotación de este encuentro fue del de Yurécuaro, Salvador Tafolla quien se estrenó con los michoacanos en la Liga de Ascenso, luego de que antes falló un penal Oscar Rojas y el equipo mermó en lo anímico.
Con este triunfo, el campeón resucitó y suma 12 puntos por 11 de Toros Neza, ambos aún con posibilidad de pelear por el boleto número 7 en esta temporada regular.
Ya en el juego, los de casa se vieron obligados a salir con todo, de hecho crearon las primeras jugadas de gol sobre el marco de Miguel Fraga, guardameta de los bureles.
Sin embargo, hasta los primeros 10 minutos las cosas se vieron a favor de los michoacanos sin concretar y es que Neza se defendió bien atrás.
Sobre los 18 minutos vino la primera jugada de peligro en una escapada de Oscar Rojas por el costado derecho, logró ingresar al área grande visitante a velocidad pero Eder Morales lo derribó y el silbante Baruch Abasalón consideró que hubo falta del defensa y marcó pena máxima.
El mismo Oscar Rojas cobró el penal, sólo que lo hizo de manera precipitada y mandó la pelota al costado derecho de la meta visitante sin meterla.
Después de esa situación, los jugadores de Reboceros animicamente se vieron un tanto mermados y eso lo aprovechó Neza para contragolpear.
En la recta final de la primera parte, Toros Neza tuvo dos oportunidades, la primera a los 35 donde Diego Mejía entró solo por el costado derecho, en linderos del área grande sacó un disparo que salió desviado del segundo palo de Mario Rodríguez.
Y durante este lapso, otra vez Neza se acercó con un disparo fuerte de Rodrigo Prieto que el guardameta rebocero detuvo.
Cuando todo parecía que se iban ir al descanso con empate a 0 tantos, al 40’ Emanuel Gil recuperó en tres cuartos de campo una pelota, la llevó hasta linderos del área grande, ahí aguantó la marca de Lucas Rimoldi, tocó de primera para Rafael Murguía que de espaldas a la meta, cedió el balón al lado derecho, donde Salvador Tafolla llegó y con disparo potente metió la pelota en el fondo de las redes.
Para la segunda mitad, Roberto Hernández entrenador de Neza mandó dos extremos al ataque por el izquierdo a Luis Arroyo y por el derecho a Eder Guzmán quienes fueron letales en sus desbordes y metieron en problemas a la zaga michoacana.
Sin embargo, el orden que guardaron les dio a los de La Piedad esa diferencia para saber alejar la pelota de zona de peligro y así defender el 1-0.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *