Hugo Alberto lleva 8 años de darle vida al personaje de Jesús Nazareno, lo hace por gusto y para ser un ejemplo para sus hijos, se siente orgulloso y disfruta estar en la pasión de Jesús en su camino a la cruz.
Hugo Alberto Campos Navarro, tiene 30 años de vida, es vecino de la colonia Infonavit y lleva 8 años dando vida al personaje en el viacrucis de la calle Lerdo de Tejada, mientras que en la parroquia de la Virgen del Rosario es su segundo año en que participó como Jesús de Nazareno.
Dijo que para hacer la representación, tiene que prepararse durante dos meses, física y mentalmente, porque es agotador, aunque reconoce que vale la pena, porque desde joven tuvo esa inquietud de darle vida al personaje.
Es casado y tiene dos hijos, ellos son el motivo principal para escenificar a Jesús rumbo a la cruz, además de que pidió que la gente se sume a los viacrucis, que tome parte en ellos y haga algún personaje de este pasaje.
Dijo que hace un gran esfuerzo en su persona, para que las diferentes partes del Viacrucis sean más reales, en cada una de las tres caídas, cae al suelo de una manera natural, aunque duele, soporta, con la finalidad de que la gente vea que lo que vive, lo vive de una manera natural.
Otro de los personajes que hay en el Viacrucis es la Virgen María, en este caso el personaje lo hizo Nancy Gutiérrez Méndez, de 16 años, vecina de la misma colonia Infonavit.
Dice que hace el personaje de la Virgen María porque le gusta, además de es alguien importante en la vida de Jesús.
Reconoce que hay que hacer varios ensayos antes de presentar el Viacrucis, aunque es la primera ocasión que participó, trata de vivir la vida del personaje lee mucho el viacrucis para conocer y saber cómo debe actuar en las escenas donde toma parte en la obra.
Dan vida a Jesús y a María
Hugo Alberto lleva 8 años de darle vida al personaje de Jesús Nazareno, lo hace por gusto y para ser un ejemplo para sus hijos, se siente orgulloso y