Pese a que las autoridades notificaron que se sancionaría a las personas que estuvieran desperdiciando el agua, los niños, jóvenes y familias completas se divirtieron tirando el vital líquido en este Sábado de Gloria.
Como cada año las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad que se deben de tener para cuidar el agua, y a su vez se advirtió sobre las sanciones que se aplicarán a quienes desperdicien el líquido de esa manera.
La discreción de quienes estuvieron mojándose cuando pasaban las patrullas, permitió que pasaran desapercibidos y que en algunos lugares las autoridades no se dieran cuenta de que se estaba tirando el agua.
En la colonia Morelos se podía ver a los niños lanzándose globos con agua en diferentes calles. A lo largo de la calle Lerdo de Tejada se encontraron sobre todo a los niños jugando guerritas de globos, con pistolitas de agua o bien a “cubetazo” desde las 12 del día, en La Concepción los más grandes se sentaban discretamente sobre cubetas llenas de globos para sorprender a los transeúntes.
Por el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, los vecinos simplemente le lanzaban a los conductores los globos con agua y más de alguno se detuvo a reclamar.
Hubo quienes incluso a bordo de las motos tiraban los globos a otros motociclistas o a quienes se encontraban por la calle.
Esto sucedió en las calles, pero algunas familias comentaron que optaron por divertirse en los patios de sus casas o bien, en granjas particulares en donde con anticipación llenaron los globos, barriles o las albercas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *