Habitantes de Irapuato prefieren salir a pasear por las tardes ya que el calor ha aumentado considerablemente en los últimos días.
Los shorts y blusas sin mangas así como las sandalias, son las prendas que han sustituido las ropas invernales que las personas aún vestían en febrero y principios de marzo.
Asimismo el consumo de agua y alimentos congelados ha aumentado a causa de las altas temperaturas, además de que los balnearios y deportivas de la ciudad han recibido una cantidad mayor de visitantes.
Además los fuertes rayos de sol ocasionan quemaduras en la piel, así como deshidratación y en ocasiones hasta baja de presión arterial.
El calor también representa una cuestión molesta para las personas que utilizan el transporte público ya que las unidades no cuentan con sistemas que regularicen el calor, y en las horas más transitadas la sensación sofocante aumenta.
Es recomendable que las personas tomen medidas ante el hecho de que las temperaturas seguirán aumentando ya que la temporada primaveral está comenzando y las temperaturas serán más intensas en verano.
“Ahorita ha estado bien fuerte el calor, la gente casi no sale pero espérense al ratito cuando baje el sol y se empieza a llenar de niños que vienen a jugar a la fuente”, comentó un transeúnte quien prefirió evitar su nombre.
Del mismo modo, el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato pronostica que para los próximos días las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados centígrados en la hora pico.
Además se espera que para la próxima semana las temperaturas oscilen entre los 32 grados como máxima y 9 grados como mínima.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomiendo tomar medidas para evitar enfermedades gastrointestinales y deshidrataciones por el calor, y proporcionaron una lista de recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales principalmente. 1. Tomar mucha agua 2. No comer en exceso 3. Evitar bebidas alcohólicas, muy dulces e infusiones calientes 4. Lavar bien las frutas y verduras. 5. Evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía publica.
Evitan pasear por la mañana
Las recomendaciones de evitar los rayos del sol sobre la piel alertaron a los irapuatenses quienes prefieren no recibirlos.