La Piedad será parte del programa que el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo en el canje de armas, donde empresarios donarán artículos electrónicos para recompensar a las personas que entregue los artefactos, además de que no se investigará el origen y forma de adquisición de las armas.
El programa denominado “Vivir sin armas es más seguro”, inicia el próximo primero de abril y terminará hasta el mes de junio, el objetivo es abatir los índices delictivos y evitar accidentes a consecuencia de la portación de armas.
Jesús Reyna, responsable de la política interna, dijo que en los últimos 10 años, sólo se ha realizado una acción similar a ésta, por lo que ahora se logró una inversión para la adquisición de tabletas electrónicas y otros artículos para hacer más atractivo a la población acuda a cambiar armas de fuego, además de que existe la posibilidad de que reciban un pago en efectivo por el canje.
Se informó que a lo largo de Michoacán se instalarán diversos módulos, los cuáles contarán con las herramientas necesarias para la destrucción, también los juguetes bélicos podrán ser entregados a las autoridades en cada módulo.
Habrá canje de armas
La Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo en el canje de armas