El Papa Francisco exhortó ayer en la homilía de la vigilia pascual que conmemora la resurrección de Cristo, a no resignarse, encerrarse en la tristeza, ni perder la confianza ante las dificultades.
“Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura; es ahí donde está la muerte” dijo el Papa, quien inició la celebración realizando una incisión sobre el cirio pascual, al que le grabó una cruz y la cifra del año 2013.
Esta ceremonia, celebrada en el fastuoso marco de la basílica de San Pedro, denominada la liturgia de la luz, empezó a oscuras y el Papa y los sacerdotes vestidos de blanco. De una vela el Papa compartió luz a los presentes hasta que se iluminó el templo.
Durante la misa, se leyeron textos y hubo intervenciones en español, italiano, francés, inglés y latín. Entre otros, participaron 30 Cardenales y decenas de Obispos y sacerdotes, así como unos 10 mil feligreses.
Presentan ‘Sábana Santa’
En este contexto de celebraciones pascuales, ayer también fue difundido un video en el que el Papa explica que el rostro desfigurado de la Sábana Santa; en el que según la tradición, Cristo fue envuelto cuando murió, se asemeja al de tantos hombres y mujeres
“Heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables”, opinó; sin embargo, llamó a la esperanza.
“El rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz; este cuerpo torturado expresa una majestad soberana. Es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence”, indicó el Papa argentino.
›› Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura; es ahí donde está la muerte.‹‹
Papa Francisco