Las sentencias de internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Piedad que se encuentran en estado de edad avanzada o enfermedad pueden ser situaciones en las que de acuerdo a una evalucación se les pueda otorgar la libertad.
 

LIBRES

Lo anterior se dio a conocer a este medio luego de que hiciera presencia en el centro carcelario de esta localidad y es que en este año ya se ha dado el caso de 9 personas que han sido liberadas tras quedarles algunos meses por cumplir y en base a su buena conducta y el delito que han cometido, si se han visto enfermos o con edad evanzada se les ha otorgado el perdón siempre y cuando hallan reparado el daño que provocaron.
Actualmente se han estado revisando expedientes y se han realizado actividades de análisis de las situaciones de los internos y hay personas mayores de 60 años que posiblemente tengan la posibilidad de salir siempre y cuando no sean sus sentencias derivadas de delitos como violación o determinado grado de homicidio.
 

EN TRÁMITE LIBERTAD DE MUJERES

Los casos de los 9 internos que se han liberado en estos meses del 2013 han sido estrictamente analizados.
Lo que se tiene actualmente en observación, es la posible liberación de algunas mujeres que se encuentran cerca de cumplir sus sentencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *