Algunos balnearios de la región aclaran que este año no se ha registrado la misma entrada que otros años, a pesar de que las familias celebran el Sábado de Gloria en las albercas de la ciudad y de Purísima.
Mencionan los encargados y gerentes de los balnearios como Cruz de Mayo y Los Girasoles, que el año pasado la asistencia de los vacacionistas fue mayor. En el balneario Cruz de Mayo, el señor Ignacio Muñoz Espinoza, encargado del lugar, mencionó que el viernes recibieron a 500 personas en promedio y el sábado por la mañana tenían registradas apenas 300, que, comparado con años anteriores, no era tan bueno.
Sin embargo, Omar Alba Rocha, gerente de Los Girasoles, dijo que comparado con el año anterior registraba una baja de un 10%, mismo que contemplaban recuperar en lo que fue la tarde del sábado y el día domingo que para ellos sigue siendo buena temporada. Tuvieron de hecho lleno toda la Semana Santa.
En Los Girasoles se registró una entrada aproximada de 2 mil personas por día teniendo una capacidad hasta para 3 mil personas. “Nuestro ambiente es totalmente familiar, en cuanto a las cabañas tenemos una ocupación del 100%, con vacacionistas que vienen de San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y León, en su gran mayoría”, mencionó Omar Alba, que dijo además falta considerar las entradas que se registren durante la próxima semana que también tienen ocupado hasta en un 50% o más.
Las familias que acudieron a los balnearios disfrutaron de un ambiente seguro, pues se cumplieron las normas que solicitó Protección Civil del Estado en cuanto a vigilancia y contar con personal capacitado para atender contingencias en las albercas.
Hubo visitantes de las comunidades aledañas, así como de la ciudad y de Purísima, personas que comentaron que ya habían visitado las albercas en más de tres ocasiones en estas vacaciones para alegría de los niños que disfrutan más el agua en esta temporada.
“Pues nosotros la hemos pasado muy bien, somos como 20 con todo y los chiquillos, esta es la primera vez que venimos aquí a Los Girasoles pero está muy bien, buen trato y todo muy limpio, baños y todo”, comentó la familia Sánchez-Rico, de Santa Rita.
“A mis nietos les gusta mucho venir, en esta semana ya hemos venido tres veces y aquí todo está muy tranquilo, muy bien. Ahora venimos mis dos hijas, mis 3 nietos y yo”, opinó la familia Contreras-Márquez.
“Este es el primer día que salimos y todo está muy tranquilo, muy bien. Mi esposo y yo venimos solos a pasarla bien, a donde más nos vamos ahorita”, dijo el matrimonio López-López.
“Pues a divertirnos, viene toda la familia somos siete personas entre nosotros los papás, los hijos, el yerno y la más chiquita que es la nieta, a disfrutar del día”, concluyó la familia Barrón-De la Rosa.
Llenan familias los balnearios
Gran asistencia a los balnearios de la región que, aunque gerentes dijeron tener menos visitantes, igual fue un buen año.