En la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de abril cambia el Horario de Invierno y da paso al Horario de Verano hasta el último domingo del mes de octubre.
El Horario de Verano es el periodo en el cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se retrasan de nuevo en otoño.
El añadir tiempo de luz solar a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz diurna.
Las ventajas que  presenta el cambio de horario son el ahorro de energía, ya que durante el verano se utiliza menos electricidad por el aprovechamiento de la luz solar, demás aumenta el consumo en los negocios ya que la gente pasa más tiempo en la calle.
La luz al final del día le da oportunidad a la gente de hacer ejercicio al aire libre, asimismo esto hace las ciudades menos propensas al crimen durante las tardes.
Algunas personas también ven como desventaja que los horarios cambien, ya que las personas que trabajan en el campo se quejan de que con menos luz en la mañana no pueden empezar su trabajo a tiempo. Del mismo modo, el ganado se ve afectado porque les cuesta más trabajo acostumbrarse al nuevo horario.
Otro de los problemas que representa es que trastorna el sueño y la preocupación de las personas que trabajan y llevan a sus hijos a la escuela cuando aún no sale el sol, situación que llega a provocar actos vandálicos.
En algunos países no se efectúa el cambio de horario y esto afecta los viajes, los negocios e incluso la comunicación entre países.
Aún hay personas que olvidan hacer el cambio y esto ocasiona que se retrasen y se desorienten.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *