Los principales destinos del Caribe mexicano registraron un repunte generalizado en afluencia de vacacionistas nacionales y extranjeros.
La Secretaría de Turismo reportó que Cancún y la Riviera Maya ya están saturados, sin asientos en las aerolíneas ni habitaciones de hospedaje.
Incluso, la sobreventa de 3% en hoteles obligó a los prestadores de servicios a enviar a sus clientes a Isla Mujeres y Cozumel, a modo de compensación.
“Es un hecho histórico que no se daba en varias décadas. Hay gente que está siendo trasladada a Isla Mujeres y Cozumel”, afirmó el titular de Sedetur, Juan Carlos González Hernández.
“Esta bonanza es generalizada. En las calles de Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel se ve el movimiento extraordinario de visitantes”.
Con ello, el promedio de ocupación en Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Tulum, Bacalar y Mahahual alcanzaría el 95%, indicó el viernes la dependencia estatal.
Sin embargo, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presumió ayer una ocupación hotelera del 100%.
“Es muy satisfactorio conocer de la Secretaría estatal de Turismo y los Fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, que tenemos una ocupación hotelera del 100%, es decir, hoteles llenos”, dijo.
“Además, los parques, restaurantes y otros giros comerciales están abarrotados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *