La salida de al menos un centenar de policías preventivos ha llegado también a algunos comités de colonos, como el caso de la zona de Andrade.
Salvador Jiménez, presidente del comité de esta colonia, platicó que por el momento no han considerado modificar alguna medida de vigilancia entre ellos.
Sin embargo, tampoco descartan que de ser necesario sí se revisen ciertas medidas de seguridad en la colonia ante la disminución de elementos.
Destacó que la vigilancia en su zona se ha incrementado por la temporada vacacional y por el momento los rondines habituales han continuado igual.
“(Los policías) nos han comentado la preocupación de todos, de si siguen o no trabajando, porque tienen incertidumbre”, dijo.
El miércoles se informó que cada día, excepto los fines de semana, se ha despedido a 20 policías que no aprobaron su examen de Control de Confianza, consistente en 5 etapas.
“Todo esto empezó hace unas semanas, como las vacaciones ya estaban en puerta ya no tuvimos ninguna reunión, pero creo que sí tendríamos que ver qué hacer en caso que disminuya”, concluyó.

Atiende abogada 40 casos

Un ex elemento que decidió asesorarse legalmente, afirmó que al menos 39 destituidos solicitaron la intervención de García y su equipo, al conocer los antecedentes de los casos que ganaron a favor de los policías en administraciones pasadas, no nada más en León, también en Irapuato y Silao.
El resto de ex servidores públicos que se negaron a firmar el documento donde se les informaba que estaban fuera de la corporación, se asesoran con otro litigante.
De acuerdo al ex oficial, en la manifestación a la que están convocando a sus ex compañeros en el Estadio León se contempla la posibilidad de que acudan ciudadanos que les han expresado su apoyo.
“He recibido como 20 llamadas de personas a las que les ayudé cuando era policía y me dicen que están conmigo, que lo que necesite (…), a muchos otros compañeros también les han llamado”, platicó el ex oficial.
La semana pasada trascendió que al menos 70 elementos rechazaron firmar el documento cuando les notificaron su cese.
Según los afectados, las principales inconformidades son los montos de las liquidaciones y el desprestigio público que consideran que la autoridad les causó con el despido.
Más de un centenar de policías preventivos han sido separados de su cargo desde la semana antepasada al no aprobar el examen de Control de Confianza, certificación que por ley deben tener todos los elementos de las corporaciones policiacas en el País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *