Como parte de la celebración de Semana Santa, ayer se rezó el Vía Matris en el Santuario del Señor de La Piedad.
El Vía Matris es el camino que recorrió María de regreso, desde el Santo Sepulcro hasta su casa. Es un camino en el que recuerda y revive el Víacrucis, el Camino de la Cruz, por tanto se reza acompañando a la Madre Dolorosa de vuelta a su hogar.
El rezó lo encabezó el párroco del Santuario del Señor de La Piedad, presbítero Jesús Alcázar Fuentes y fue acompañado por un numeroso grupo de personas, quienes visitaron cada una de las estaciones que están fijas en las paredes del Santuario.
Aunque a diferencia del viacrucis que se reza pensando en cada una de las catorce estaciones comenzando por la primera, aquí se visita al revés.
Como en estos momentos, Jesucristo todavía no ha resucitado, su imagen se expone ahora pero postrado en una ataúd, símbolo de su muerte en la cruz.
En el altar mayor seguía sin imágenes y de manera muy austera sin ningún adorno, en señal de luto que vive la Iglesia Católica por la muerte de Jesús y así permanecería hasta ayer por la noche, cuando se abra la gloria y Jesús resucite.
Rezan el Vía Matris en el Santuario de La Piedad
Como parte de la celebración de Semana Santa, ayer se rezó el Vía Matris en el Santuario del Señor de La Piedad.