La Fiera se cansó de atacar, incluso jugó mejor que los Tuzos del Pachuca, sin embargo, su falta de contundencia y las decisiones arbitrales terminaron por negarle el triunfo en casa, conformándose con un empate sin goles que sabe poco.
Al minuto 23, León dio el primer aviso con una perfecta coordinación entre Matías Britos, quien hizo pared con Sebastián Maz y éste dejó el esférico para el “Chapito” Montes, quien disparó directo a las redes, pero el silbante, Miguel Flores, marcó un inexistente fuera de juego.
Esa fue la primera decisión polémica de Flores, protagonista de la noche, por encima de la rivalidad entre los equipos propiedad de Grupo Pachuca.
No obstante la anulación del tanto, la Fiera no bajó los brazos y atacó, aprovechando una mejor actitud del colombiano Burbano, quien salió decidido a dar su velocidad y encare por las bandas.
Además, León fue movido por el centro con Carlos Peña y Montes, hasta que, tres minutos después del gol frustrado, otra vez Flores mató las aspiraciones de los Verdes, que por fin tenían de arranque a su dupla uruguaya. Maz fue expulsado por una fuerte falta sobre Óscar Rojas, en la banda izquierda; la acción, a lo mucho, merecía tarjeta amarilla, pero, en cambio, el “Cabeza” terminó en las regaderas.
Con un hombre menos, una vez más Britos sufrió con su “soledad” y las intentonas de los locales tuvieron que venir en jugadas a balón parado.
A los Tuzos poco les importó su superioridad numérica en la cancha y mantuvieron intacto un sólido, pero al mismo tiempo timorato parado con cinco defensas.
Al 34´, los Verdes tuvieron una de las más claras con tiro de esquina cobrado por Burbano, quien, astuto, se quitó la marca y “Gullit” cabeceó desviado.
Para el segundo tiempo, el silbante regresó con la consigna de compensar su error, ahora perjudicando a los Tuzos, que se quedaron con uno menos, por una falta de Héctor Herrera en media cancha sobre Montes.
Igualados en el campo, el partido regresoóa ese arranque de juego intenso, teniendo Christian Suárez, al 53’, y Ángel Reyna, al minuto 63 con un tiro de media distancia, las más claras para los hidalguenses, mientras que al 55’, León desaprovechó la oportunidad de adelantarse con un “globito” preciso de Montes que pasó a “Aris” y éste, con la presión de Cota, no supo qué hacer.
Gabriel Caballero se dio cuenta que León tenia al quinto lugar del torneo metido en su cancha y mandó al campo a Cavenaghi y Avilés, sin embargo poco fue el efecto, mientras que Matosas sacó del campo a Burbano, para que llegara un impetuoso Nery Castillo.
A siete minutos del final, Montes, por falta a Arreola se llevó la Roja, terminando León con nueve hombres y coraje suficiente para salvar el punto.

››El Ataque

La delantera sigue sin carburar. Los movimientos, la recuperación de jugadores y los imprevistos no solucionan el problema del gol. El hombre más desesperado en la cancha parece ser Matías Britos, quien no ha tenido un socio en todo lo que va del torneo y ayer perdió muy pronto a Sebastián Maz.

«En 5»

Juego de dominio alterno, frecuentes errores arbitrales y ofensivas que fueron de más a menos.

1.-  Al minuto 26, León marcó el que pudo ser el tanto de la victoria, por medio de Luis Montes, sin embargo el silbante marcó fuera de juego.

2.- Un par de minutos más tarde, llegó la expulsión de Sebastián Maz, decisión que dejó al León con 10 hombres durante casi una hora de juego.

3.-  Al minuto 34, Carlos Peña dejó ir el gol del triunfo, mandando su cabezazo por fuera, luego de un centro de Darío Burbano.

4.- Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro central compensó su error con una segunda falla, mandando a las regaderas a Héctor Herrera.

5.- A siete minutos del final, León se queda con nueve hombres, al ser expulsado Luis Montes por una falta sobre Arreola.

Saca tarjetas al mayoreo

El trabajo de el nazareno Miguel Ángel Flores Rodríguez se ganó la enemistad de casi todo el Estadio León, que le respodió con gritos de “Ratero, ratero”, pues el protagonismo que tuvo el central en el juego entre “hermanos” salió a relucir.
Las malas decisiones de Miguel Flores comenzaron con la anulación del gol legítimo a León, tras avalar un fuera de lugar que nunca existió. Después se hizo notar por la forma quisquillosa en que evaluó las faltas. Siete amarillas tuvo para elementos de León y Pachuca.
Pero no le bastó con repartir tarjetas preventivas y se despachó a tres jugadores con tarjeta Roja. Primero a Sebastián Maz de una forma rigurosa, después a Héctor Herrera y luego Luis Montes. Además, sacó del terreno al preparador físico de los Verdes, José Altieri.
De esta manera Flores cumplió con su séptima participación como central en la Liga MX, en donde ha amonestado a 42 jugadores y expulsado a 6 más. / César Toledo

LAS MANOS
Evita Penales

Miguel Flores se perdió a partir de la expulsión de Sebastián Maz, aunque, al menos, no se equivocó en acciones dentro del área, pues juzgó con certeza una mano de Arreola cerca de su marco, y tampoco decretó penal en unas manos de Eisner Loboa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *