Un total de 3 millones de pesos se han destinado a la infraestructura de la discapacidad en Irapuato, que se utilizarán en accesos para personas con sillas de ruedas o que necesitan usar las rampas en los diferentes centros donde se atienden.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal, señaló que este dinero tendrá como prioridad mejorar las instalaciones de estos lugares donde los discapacitados reciben rehabilitaciones y acuden a tomar clases para desarrollar sus capacidades.
“Acaban de enviarnos 3 millones de pesos para aplicar a la infraestructura en el tema de discapacidad, entonces estamos viendo accesos donde sea más necesario”, comentó.
Lugares como el centro DIF, ubicado en la colonia Morelos, donde se encuentra la dirección y las oficinas principales del sistema de Desarrollo Integral, serían los que serían reestructurados, para que los familiares de discapacitados tengan un acceso menos complicado a las instalaciones.
“Estamos viendo una gran necesidad, en el mismo centro DIF no se tiene acceso para sillas de ruedas, está el empedrado y se nos cayó la cara de vergüenza al darnos cuenta que no tenemos el acceso”, confesó.
El Centro Paralímpico, ubicado en la salida a Pueblo Nuevo, donde muchos de los discapacitados del municipio asisten a practicar deportes, realizar terapias o participar en talleres de desarrollo, también verá modificaciones.
“Queremos fortalecer el Centro Paralímpico, esperamos que quien esté practicando el basquetbol sobre ruedas lo vaya a practicar al DIF, estamos dando muchas alternativas en el centro como el basquetbol y el teatro, entre otras actividades”, informó.
Zermeño Vázquez señaló que también se podría aplicar este presupuesto otorgado por el Municipio a alrededores de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) pues no se tienen acondicionados con rampas para quienes asisten en sillas de ruedas a recibir sus terapias.
“Son mejoras que se tienen que hacer y para eso vamos a destinar este presupuesto, queremos tener una ciudad completamente adecuada para quienes tienen alguna discapacidad”, resaltó.
Atención a discapacitados
Un total de 3 millones de pesos se han destinado a la infraestructura de la discapacidad en Irapuato.