El presidente de la conferencia episcopal de EU, el Arzobispo de la Diócesis de Nueva York, Timothy Dolan, reconoció ayer que a la Iglesia católica aún le queda mucho camino por delante para aproximarse a la comunidad homosexual.
Durante una entrevista en televisión, Dolan abordó la distancia evidente entre los intereses de la jerarquía eclesiástica y la de sus fieles, y ha insistido en que la Iglesia debe ser más cuidadosa a la hora de transmitir su mensaje para que no parezca, como sostiene que ocurre actualmente, que en la defensa de sus doctrina subyace una oposición a las posiciones que son contrarias a las convicciones católicas.
En una semana de especial transcendencia para el reconocimiento de los derechos de los homosexuales en EU, donde su Tribunal Supremo ha debatido sobre la constitucionalidad de las uniones entre personas del mismo sexo, Dolan ha insistido en que para la Iglesia católica el único matrimonio válido es el de un hombre y una mujer.
“Dios nos ha enseñado que el camino hacia la felicidad, especialmente en lo que se refiere al amor sexual, se circunscribe únicamente al matrimonio entre hombre y mujer”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *