Juan Pedro Briones Hernández de 47 años, fue detenido el día de hoy por elementos de la policía ministerial del estado bajo la orden de aprehensión dictada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga, por haber cometido el delito de privar de su libertad a la actuaria quien iba a embargarle.
El detenido en el interrogatorio declaró que en enero del 2012 su esposa firmó como aval a una vecina para un préstamo, el cual tenía que ser liquidado en mayo de ese mismo año, sin embargo al no realizarse ningún pago por parte de la titular, los representantes de la empresa y la mujer afectada acudieron el 18 de julio, aproximadamente a las 14:20 a proceder con el embargo de bienes en el domicilio ubicado en la calle Ley Federal perteneciente a la comunidad de Las Animas.
Por su parte, la actuaria manifestó haber sido recibida por la esposa del inculpado, solicitó el pago de la deuda y en caso de ser negado informó iniciarían con el proceso del embargo. En el momento que la afectada ingresó al hogar, Juan Pedro hoy recluido, la encerró dentro de su domicilio.
A pesar que la mujer pedía que la dejará salir, el inculpado le negó la libertad, así mismo la amenazó con golpearla. La afectada logró comunicarse con la guardia de Agentes de Policía Ministerial y pidió su ayuda, el sentenciado expresó no temer pues ya había llevado a cabo otro delito en Estados Unidos del cual jamás tuvo consecuencias.
Al ver la movilidad de elementos policiacos que se habían trasladado al domicilio, el implicado abrió la puerta permitiendo a la actuaria salir, y de inmediato ella indicó a los elementos policiacos detener al hombre por lo sucedido.
Después de analizar todas las pruebas acusatorias en contra de Juan Pedro Briones Hernández, el Juzgado Mixto de Pabellón de Arteaga aprobó la orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *