El Gobierno del Estado informó que se anulará el contrato de la empresa “Mantenimiento Preventivo y Correctivo, S.A.”, involucrada en denuncias hechas por el Órgano de Fiscalización Superior.
AM informó este lunes que una empresa que se vio envuelta en un doble escándalo de corrupción y fraude en el sexenio de Juan Manuel Oliva, fue recontratada por la administración actual.
Se trata de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo, S.A.”, que el pasado 5 de marzo obtuvo un nuevo contrato para equipar hospitales públicos de Guanajuato.
En una auditoría realizada el año pasado, el Órgano Superior de Fiscalización había acusado a la citada empresa de haber falsificado documentos y aportado domicilios inexistentes, para obtener 7 contratos por 294 millones de pesos en la Secretaría de Salud.
La noche de este lunes, el Gobierno del Estado de Guanajuato, informó por medio de un comunicado que se anulará el contrato que les había sido otorgado y se les dará de baja del padrón de proveedores a la empresa “Mantenimiento Preventivo y Correctivo S. A.”.
De acuerdo al escrito, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, instruyó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, dar de baja del padrón de proveedores a la empresa Mantenimiento Preventivo y Correctivo, S.A, así como la rescisión del contrato vigente que se tiene en la presente Administración con dicha empresa.
“Dados los antecedentes presentados con anteriores licitaciones y las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización, se tomó también la decisión de separar de su cargo al ingeniero biomédico, Juan Gabriel Pérez Gómez y al ejecutivo de compras Manuel Rocha Martínez, encargados por la Secretaría de Salud de verificar técnicamente la propuesta”, dice el comunicado.
“La empresa Mantenimiento Preventivo y Correctivo, S.A, tiene observaciones derivadas de auditorías que fueron realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización en pasados años por falsificación de documentos, por lo que se inició el proceso de invalidación del contrato por 780 mil pesos para la adquisición de equipo. Los equipos adquiridos con anterioridad a este Gobierno están en operación”, asegura el Gobierno del Estado.
Eliminan contrato a empresa “fantasma” y corren a dos
El Gobierno del Estado informó que se anulará el contrato de la empresa “Mantenimiento Preventivo y Correctivo, S.A.”, señalada por el OFS por falsifi