Con la llegada del calor, los fuertes olores a drenaje se incrementan en algunas de las calles y zonas comerciales de la ciudad, principalmente en aquellas que están cercanas a los mercados públicos o establecimientos de comida.
Desde hace un par de semanas que aumentaron los olores fétidos en la mayoría de las alcantarillas de la Avenida Miguel Alemán, Comonfort, Reforma y 20 de enero, platicaron algunos comerciantes y habitantes de esta parte de la ciudad.
El problema se genera principalmente, según platicaron algunos de los vecinos afectados por los olores, porque los comerciantes de puestos de alimentos, arrojan a las alcantarillas desechos de comida, agua utilizada en el cocimiento de la carne, aceites y manteca.
Pero también se quejaron de quienes tiran desechos humanos, haciendo que el problema sea más grave.
“Ya van dos veces en esta semana que amanecen desechos de gente en la alcantarilla, no sabemos quien los tira, pero al medio día huele horrible, no se aguantan, los aramos, le echamos cloro y jabón, pero no se quita, además de todos los olores que se vienen desde abajo del drenaje”, platicó Sandra Villegas, empleada de una mueblería que está en la calle Reforma.
En un recorrido que realizó AM por Miguel Aleman, López Mateos, 20 de Enero, Comonfort, Reforma y Belisario Dominguez, se pudo constatar que en gran parte de las alcantarillas que hay, los olores son muy intensos.
En la esquina de la calle Tamaulipas y Miguel Alemán, se desprenden olores muy fuertes de las alcantarillas que hay en el lugar.
Sin embargo, esto no evita que las personas consuman alimentos en la zona, donde a tan solo unos metros se encuentra el Descargue Estrella y existen varios locales de comida.
“No solo aquí en la Miguel Alemán huele horrible, también en la Plaza Principal apesta mucho, sobre todo ahí en el portal por donde está el pasaje que sale a la Catedral, hay varios negocios de comida y ni se antoja comer en estos lugares por el olor que sale de las alcantarillas, esto tiene mucho no solo es cuando llega el calor, es todo el año”, señaló Angélica Ortiz, habitante de la zona centro.
Es muy común ver encharcamientos de agua junto a las rejillas o alcantarillas del drenaje, como consecuencia de los desechos líquidos que arrojan las personas, muchas de estos son aguas sucias con que lavan trastes o limpian los pisos de los establecimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *