El reporte de la existencia de un atentado contra el alcalde Hugo Anaya, movilizó a elementos policiales, municipales, estatales y federales.
El supuesto ataque habría sido reportado sobre la carretera La Piedad-Guadalajara en el cruce a la Barca.
Elementos de la Policía Municipal y Federal y hasta el ejército, desplegaron un fuerte operativo.
Peinan la zona
Algunas de las corporaciones de auxilio y policía así como personal del ejército dieron varios recorridos por las carreteras que van de La Piedad a La Barca y Atotonilco Jalisco.
Sin embargo, los minutos pasaron y no se corroboraba el supuesto atentado.
Dieron una peinada en la zona que divide el estado de Jalisco y Michoacán, sin ser positivo el hecho que se reportaba.
Sólo rumores
Luego de permanecer por algunos minutos en esa área del municipio, todos los elementos que tomaron parte se retiraron.
Además de confirmar que se trató de una falsa alarma, pero se desconoce de donde haya salido dicho rumor.
Sobre las carreteras antes descritas, no se apreció alguna caravana de patrullas y elementos de la policía federal que acompañan al alcalde por donde circula.
ESTABA EN SU HOGAR
Unos minutos más tarde, se confirmó que se trató de una falsa alarma, debido a que el alcalde se encontraba en su propio domicilio a esa hora en que se reportó el supuesto atentado.
Un poco más tarde, el secretario del ayuntamiento César Oceguera, desmintió los hechos, ya que dijo había llamado al presidente y este confirmó que se estaba bien.
Por lo anterior, los recorridos por parte de las autoridades volcieron a la normalidad, sin embargo, se investiga de donde fue emitido el reporte.
Desmiente ataque
El secretario del ayuntamiento, César Oceguera desmintió el supuesto atentado contra el alcalde Hugo Anaya.
Dijo que fue informado el suceso, pero de inmediato se comunicó con el edil, quien le contestó que estaba en su hogar descansando y estaba bien de salud.
El secretario señaló en relación al rumor de que a la presidencia municipal de La Piedad arribaron elementos del Ejército para confirmar el caso.
Agentes policiales se desplazaron al cruce de la carretera que conduce a Yurécuaro; ahí, peinaron la zona.
EL REPORTE
El secretario, dijo que en el rumor hasta se dijo que se trataba de una vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, donde varios sujetos armados dispararon en contra del alcalde.