El intenso calor que se registró ayer hizo que algunos de los visitantes al Centro Histórico se acercaran a los bebederos con la intención de refrescarse o llenar de agua algunas botellas de plástico.
Según el reporte meteorológico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la estación Colombia ubicada en el primer cuadro de la ciudad registró al mediodía de este domingo 32.48° C.
Guillermo Guerrero García, taxista desde hace poco más de un año, bajó ayer del vehículo de alquiler frente a Plaza Catedral. Con prisa sacó una botella de plástico vacía y la llenó del bebedero para después mojarse completamente la cabeza.
“Está insoportable el calor en la ciudad, para nosotros que andamos hasta 12 horas diarias manejando el taxi, pues sí nos pega muy fuerte”, dijo.
De igual forma, Marcelino Marquez, vecino de la colonia Industrial, se acercó al bebedero para llenar un pequeño envase de refresco que traía vacío.
“Vamos empezando con la temporada del calor y ya no se aguanta, ojalá que no sea tan fuerte, porque andando en la calle nos puede dar un golpe de calor, no sé a cuánto estemos ahorita en la temperatura, pero está ardiendo en calor la ciudad”, dijo el hombre luego de tomarse dos botellas con agua