Bayern Munich, con un gol madrugador de David Alaba, derrotó el martes 2-0 a Juventus en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Alaba abrió la cuenta antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con un tiro desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y se coló junto a un poste.
Thomas Mueller aumentó a los 73, al recibir un pase del croata Mario Mandzukic luego de un rechazo del arquero italiano Gianluigi Buffon.
No todas fueron rosas para Bayern, ya que su volante Toni Kroos sufrió un desgarro en un muslo y quedó descartado para el resto de la temporada.
La vuelta se jugará en Turín el miércoles de la próxima semana.
Bayern, que perdió la final el año pasado ante Chelsea en su propio estadio, dio un paso mayúsculo para acceder a una segunda semifinal consecutiva.
“Es un buen resultado, pero aún no estamos clasificados”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. “Juventus es un equipazo y dentro de una semana vamos a repetir este mismo nivel”.
Mueller estuvo cerca de anotar otro gol en el último minuto, cuando Buffon le tapó el primer remate y luego disparó desviado al tomar el rebote.
“Quizás debimos haber anotado otro gol, pero un 2-0 ante Juventus en cuartos de final es un buen resultado”, dijo el técnico del Bayern, Jupp Heynckes. “Nunca es fácil contra equipos italianos”.
Los visitantes habían respondido al primer tanto con un período de asedio y estuvieron cerca a los 12 minutos cuando Andrea Pirlo sacó un disparo que salió apenas desviado.