Con el turismo empresarial como punto fuerte en Irapuato, los restauranteros mantuvieron estables sus ventas durante la Semana Santa, pasando este tiempo con las ventas normales, de acuerdo con Arturo Cayón Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato.
El primer trimestre del año es uno de los más complicados para este sector en la ciudad, sobre todo por la falta de dinero de los consumidores, al realizar pagos como el Predial y las mensualidades de los pequeños en las escuelas.
“Esta semana es floja, se mantuvieron las ventas a como estaban antes de la Semana Santa, considero que ya entrando en abril se podrían aumentar las ventas, porque los primeros tres meses del año siempre son difíciles”, señaló.
En el segundo trimestre del año es cuando las ventas en el sector restaurantero, comienzan a aumentar y verse favorecidas, por los días especiales que festejan los ciudadanos y los eventos que se pueden preparar por parte de las cámaras y de gobierno municipal y estatal.
“A partir de abril empieza a generarse un consumo más estable, en mayo tenemos el Día de las Madres, que es cuando puede haber más consumo”, comentó.
Cayón Muñoz señaló que en la primera semana de junio, se planea realizar una feria gastronómica, aunque todavía no se tienen establecidas las actividades que se podrían llevar a cabo con el proyecto.
Mantienen restauranteros las ventas
Con el turismo empresarial como punto fuerte en Irapuato, los restauranteros mantuvieron estables sus ventas durante la Semana Santa.