Registran saldo blanco autoridades de Seguridad de San Francisco y Purísima, durante estas vacaciones de Semana Santa.
A excepción de algunos conatos de riñas, tanto Protección Civil de la ciudad como Seguridad Pública y Protección Civil de Purísima, señalan que durante estos días santos no se registraron decesos. Cabe recordar que antes de las vacaciones se inició el operativo “San Cristóbal 2013”, en donde se unificaban autoridades de Seguridad y Socorro para ofrecer a la ciudadanía y los visitantes un ambiente seguro para vacacionar.
Balnearios, centros recreativos, parques, presas, bordos y áreas verdes en donde se reunieron familias y amistades para disfrutar de las vacaciones, estuvieron vigilados por elementos de Seguridad y auxiliados por miembros de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, lo que permitió que todo estuviera en orden.
El director de Seguridad Pública, Rigoberto Romero López, señaló que incluso durante la Judea, en cuanto a seguridad todo se mantuvo en calma, aun cuando se resguardó a un total de 22 mil personas durante este evento. Mencionó que además de algunos conatos de riña en balnearios, todo estuvo en calma y no se registraron lesionados o detenciones.
Protección Civil de Purísima, a cargo de Héctor Hugo Guzmán, señaló que durante la semana todo estuvo en calma y que fue en la Judea que se atendió a 8 personas por desmayo a causa de la exposición al sol y el aumento de temperatura, así como a una persona que sufrió una fractura y fue ubicada en la clínica T-7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *