En medio de un gran dispositivo en el que participaron rescatistas de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, una niña de dos años fue llevada del Hospital Regional al parque Explora.
Tiene quemaduras de segundo y tercer grado de la cintura para abajo, al parecer ocasionadas con agua caliente.
En Explora la esperaba un helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para llevarla al hospital especializado en personas con quemaduras, en Salamanca.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia aseguraron que no tenían conocimiento del accidente en que Scarlet Guadalupe Mireles, originaria de León, resultó lesionada.
Fue internada en el Hospital General Regional (HGR), pero debido a la gravedad de las quemaduras fue necesario trasladarla a Salamanca.
Decenas de visitantes a Explora presenciaron el dispositivo para trasladar a la niña, alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer.
El piloto del helicóptero preparó el espacio en la cabina para comodidad de la paciente y voló hacia Salamanca.
La aeronave aterrizó en la Unidad Deportiva Norte de Salamanca alrededor de las 2:25 de la tarde, la esperaba una ambulancia del SUEG para ser traslada a la Unidad de Quemados, en ese municipio.
De inmediato los paramédicos y elementos de Protección Civil se acercaron con la camilla al helicóptero, con sumo cuidado subieron a la niña y revisaron los aparatos a los que estaba conectada.
Despacio la llevaron hasta la ambulancia, donde se conectó y estabilizó para trasladarla
Trasladan a niña quemada
En medio de un gran dispositivo en el que participaron rescatistas de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, una niña de dos años fue llevad