El campeón Denis Zivkovic eliminó con autoridad y en un suspiro al último mexicano vivo en el singles del Challenger, Mauricio Astorga.
Sólo 58 minutos, en las canchas del Campestre de León, ocupó el estadounidense para llevarse el triunfo y avanzar a la segunda ronda del torneo.
A pesar de que Astorga tuvo un comienzo prometedor con cinco saques ases en los primeros dos juegos, no logró mantenerse y terminó por sucumbir ante Zivkovic, quien tuvo como virtud un magistral juego cerca de la red.
Astorga vivió sus mejores momentos en el primer set, cuando mantuvo un duelo de saques. Mantuvo el score empatado a 3, sin embargo, para el séptimo juego el campeón le pudo medir el servicio y a partir de ese momento se convirtió en amo del duelo.
El primer parcial concluyó favorable a la visita, 6 por 3, en un set que apenas rebasó los 30 minutos.
En el segundo capitulo la historia parecía de nuevo favorecer al mexicano, que se puso en ventaja 2 a 1.
Sin embargo no fue suficiente para detener el paso del actual monarca, quien con dos rompimientos, puso las cosas en ruta para ganar el set por 6 a 2.
Zivkovic, quien se viene recuperando de una enfermedad, manda un mensaje al resto de los jugadores, de que va por el doblete.

››  Estaba un poco enfermo, pero me empecé a sentir mejor en la la cancha, me ayudó a enfocarme en el juego, quiero ganar de nuevo el campeonato.‹‹
Denis Zivkovic, tenista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *