El 93% del total de los niños que se tenía previsto vacunar contra la Poliomielitis (Sabin), fueron beneficiados con el programa durante la Semana Nacional de Salud.
Adolfo Murillo Cerda, jefe de la Jurisdicción sanitaria 6, calificó de buenos los resultados obtenidos, pues resaltó que a su llegada a esta región, había centros de salud en los que en semanas de vacunación tenían logros de hasta un 17%.
Si bien, en esta ocasión no se logró alcanzar la meta en cuanto a la aplicación de esta vacuna, expuso que el resultado es satisfactorio, ya que las acciones continúan.
Mencionó que de la Primera Semana Nacional de Salud, la actividad principal fue la aplicación de la vacuna Sabin, que consiste en aplicar dos gotas a los niños de 6 meses a 5 años de edad.
La meta que la Secretaría de Salud le impuso a esta Jurisdicción fue aplicar 25 mil 106 dosis, de las cuales únicamente se alcanzaron 23 mil 355 vacunas, dando una cobertura del 93%.
Además de la vacuna contra la Poliomielitis, se aplicó la triple viral, toxoide diftérico, la BSG, la anti hepatitis B, la Pentavalente, Antirotavirus, la antineumococcica de 13 serotipos y doble viral, las cuales se cubrieron por encima del 100% de la meta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *