Con una producción de cerca de 14 mil cajas de diferentes verduras al día, la empresa Mr. Lucky es 100% guanajuatense llevando sus productos con gran calidad, no solo a 47 ciudades de la República, también a Estados Unidos, Canadá y Japón.
Adrián Ortega Durán, encargado del área de Mercadotecnia, informó que la empresa agroindustrial tiene cerca de 40 años en Guanajuato, comenzando con pequeña variedad de hortalizas, que ahora creció en su selección.
El 60% de la producción es para el mercado nacional, mientras que el 40% se destina a la exportación de las diferentes variedades de alimentos.
“Inició en Celaya pero por la naturaleza de lo que producimos, los campos no son solamente de este lugar, entonces llegamos hasta las zonas de Salamanca, Cortazar, al norte de San Miguel de Allende, pero todo está en Guanajuato”, explicó.
El producto fresco de marca Mr. Lucky, tanto para el mercado nacional como para el internacional, se realiza en la planta de Irapuato, siendo la lechuga el producto estrella, sobre todo la variedad denominada, lechuga orejona.
“Tenemos todas las variedades de lechuga, como la lechuga bola, orejona, sangría, italiana, mantequilla, escarola y una linea de lechugas gourmet, es el producto (lechuga) de mayor producción, de mayor volumen, pero también tenemos ajo, tenemos brócoli, apio, espinaca, espárrago, col blanca y morada, tomates que son de invernaderos y orgánicos, chícharo chino, fresa, zarzamora y de ahí partimos y hacemos algunas mezclas que son las ensaladas”, enlistó.
Todos los productos, ensaladas, lechugas, ajo y brócoli se ofrecen en restaurantes, hoteles, comedores industriales y las amas de casa, que compran estos alimentos en las tiendas de autoservicios.
“Actualmente atendemos 47 ciudades en la República Mexicana, y en esas ciudades durante la semana vamos a cada una, en algunos casos vamos todos los días, para hacer entregas del producto”, explicó.
Ortega Durán enlistó las empresas de cadena internacional a las que proporcionan productos, igual que las municipales.
“En Irapuato, entregamos a McDonalds, la cebolla y la base de lechuga para algunas de sus recetas, al KFC le hacemos la mezcla de col y zanahoria para la famosa ensalada que tienen, también a Pollo Feliz, a Italianis, Chilis, a cadenas a nivel nacional y restaurantes pequeños”, comentó.
En la planta ubicada en el municipio, se tiene un total de 400 trabajadores, llegando hasta los 2 mil 500 trabajadores en el estado, durante las temporadas altas, como la del ajo y el espárrago.
“El volumen mayor en cuestión de empleos lo dan las dos áreas de proceso, una de producto fresco, líneas donde se procesa y se empaca el producto, y otra área o línea es la de ensalada, donde se procesan las mezclas, la cantidad adicional la da el área administrativa, el área de embarques”, comentó.
La zona centro de Guanajuato, que abarca desde Celaya hasta Irapuato, al igual que la zona norte del estado, como es de San Miguel de Allende hasta Doctor Mora, son las áreas donde se cultiva el producto Mr. Lucky.
“La diferencia de Mr. Lucky se marca de tres maneras, una tiene que ver con la calidad, pues nos hemos caracterizado por enfocar el trabajo en esto, el proceso que se hace en el campo y el cuidado que se hace con la tierra, que están cercadas, a parte del cuidado del agua, que al final nos da la posibilidad de tener calidad y que sea un producto que no dañe al ser humano, aparte de la variedad”, explicó.
En tiendas de autoservicio, la lechuga Mr. Lucky se pude encontrar en 8 pesos, con algunos pesos de variedad, igual que la bolsa de ensalada, de 25 pesos, que está lista para sacarse de la bolsa y servirse.
Como una empresa guanajuatense, la actividad filantrópica se centra en las comunidades cercanas a la planta, de donde son la mayoría de los trabajadores de esta compañía.
“Existen demasiadas causas que requieren el apoyo, debido a esta exigencia, tenemos que poner lo que nos corresponde (…) mucho tiene que ver con la educación, por eso en donde nos centramos es en las escuelas, existen comunidades donde trabajamos por buscar mejorar sus condiciones e instalaciones, algunas comunidades nos solicitan los baños, una nueva aula, impermeabilización, ese tipo de cosas con las que colaboramos”, explicó.
Los planes a futuro para la empresa agroindustrial son conservar la calidad pero, sobre todo, hacer más práctica la compra y el uso de los productos para el público en general.
“Los planes son no dejar de ofrecer productos con la misma calidad, queremos aumentar la variedad y el tipo de producto que ofrecemos, el consumidor está buscando un producto que sea fácil de consumir, entonces queremos hacerlo más personalizado”, finalizó Ortega Durán.

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