Como parte de su sesión semanal, las socias del Club Rotario Nat tha hí tuvieron la visita del licenciado en Derecho, Luis Alberto Curiel Trejo, quien abordó sobre como es que pueden ser donatarias sin tener problemas legales.
En la reunión presidida por Lupita Oñate, la directora del programa fue Emily, que invitó cordialmente al licenciado Curiel quien se ha desempeñado en varios cargos en el Servicio de Administración Tributaria, siendo actualmente Administrador Local de Servicios al Contribuyente en Celaya.
El invitado abordó sobre cuales son los requisitos, ventajas y obligaciones fiscales que deben de tener las rotarias para que en cada uno de sus eventos de asistencia social, no tengan problemas con las autoridades o pierdan su sentido de asociación civil.
Cabe señalar que el licenciado ha sido Funcionario Fiscal de Carrera, con diversos diplomados cursados en la material y con el reconocimiento de las “Palmas de Oro” otorgados por el Círculo Nacional de Periodistas Delegación Guanajuato.
Además ha sido docente en las áreas de Post-Grado de la Universidad de Celaya y la Universidad de La Salle Bajío.
Las socias conocieron como es que esta organización puede tener la autorización para recibir donativos deducibles a través de una orientación adecuada; así mismo vieron como es la constitución de la organización civil o la celebración del contrato de fideicomiso.
Por otro lado Curiel les mostró cuales son los documentos que se requieren para comprobar o acreditar las actividades o fines sociales y una vez cumplidos, que es lo que continúa.
Al finalizar la sesión, las rotarias agradecieron la participación del abogado con quien compartieron una deliciosa cena y varios minutos de pláticas y risas.
Reciben orientación de cómo poder ayudar
Las socias rotarias del Cub Nat tha hí tuvieron la visita del abogado Alberto Curiel, quien las orientó para constituir una organización civil legal