El delantero argentino Carlos Tevez, del Manchester City, deberá cumplir 250 horas de servicio comunitario después que admitió el miércoles haber estado conduciendo su automóvil con la licencia suspendida y sin seguro.
El internacional también recibió otros seis meses de suspensión para conducir y deberá pagar costos por 1.145 libras (1.730 dólares) después que se declaró culpable en el tribunal de Macclesfield, cerca de Manchester.

“Señor Tevez, debe darse cuenta de que usted es un modelo para miles, sino millones, de hinchas, pero nadie está por encima de la ley”, le dijo la jueza Elizabeth Depares.

Tevez pudo haber sido enviado a la cárcel por seis meses si el tribunal le hubiese aplicado la sanción máxima por su trasgresión.

El futbolista de 29 años estaba en la séptima semana de una suspensión por seis meses cuando fue parado por la policía cuando conducía un automóvil deportivo cerca de su casa el 7 de marzo, después de una denuncia anónima. Tevez regresaba de un club de golf y dijo a los policías: “Vivo aquí cerca. Dos minutos”.

“Usted no debería haber conducido”, dijo la magistrada. “Hemos oído que está arrepentido y ahora de usted depende no tener que volver al tribunal”.

Tevez, que juega en Inglaterra desde el 2006, todavía no tiene una licencia de conducir británica porque no ha aprobado una prueba sobre teoría en inglés. En el tribunal tuvo que comunicarse por medio de un intérprete.

El futbolista recibió su sentencia después de hablar con el agente de libertad condicional Mike Boliver.

“Fue muy claro cuando me dijo que había sido una advertencia saludable”, dijo Boliver. “Creo que la probabilidad de que esto vuelva a suceder es muy, muy escasa. El señor Tevez estará feliz de devolver algo a la comunidad.

Tevez ha anotado cinco goles desde que fue acusado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *