Leilani Tortolero García, directora de la Academia de Seguridad, desmintió las declaraciones de fuentes extraoficiales que llegaron a oficinas de A.M. sobre la baja de 10 cadetes que intentaron introducir bebidas alcohólicas en la institución, aceptando que se dio solamente una baja por esta situación.
Los datos que desglosó la titular señalan a 10 personas que renunciaron de manera voluntaria, por no encontrar satisfactoria la carrera policial o no tener la vocación para continuar con las clases y régimen disciplinario.
Otras 8 bajas se dieron por acumulación de faltas, mientras que 6 personas tuvieron que abandonar la institución por procedimiento disciplinario; es decir, por violar el reglamento de la Academia de Seguridad.
Las bajas suman un total de 23 cadetes que dejaron un total de 27 estudiantes de la carrera policial, para esta primera generación dentro de la Administración de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato.
“Cuando hacen su renuncia voluntaria los muchachos hacen una carta de motivos y se les hace su separación, nosotros tenemos un régimen disciplinario que manejan diferentes rubros y categorías de sanciones”, explicó.
Las fuentes extraoficiales señalaron que los cadetes introdujeron bebidas alcohólicas en el edificio donde toman clases, a lo que la titular respondió afirmando uno de los casos.
“Hay diferentes motivos, si la pregunta es que si han hecho fiestas y esas cosas, aquí no, tenemos cámaras, tenemos guardias, sí se percató en una ocasión un guardia que un muchacho quería introducir bebidas y se le hizo su arresto, su procedimiento administrativo y se tuvo que ir, porque el régimen es muy claro”, informó.
Tortolero García señaló que los expedientes de estas bajas, por motivos de seguridad, están reservados a las autoridades de la Academia, pero que están enfocados en egresar nuevos policías que sean ejemplos de ciudadanos y profesionistas.
“No hay que perder de vista que son elementos en formación no policías, y creo que lo que nos interesa es que las personas que egresen sean las mejores y que sea gente con vocación”, finalizó.
Actualmente la Academia sigue en proceso de selección y reclutamiento para la segunda generación de este trienio y la número 22 de la institución, hasta principios de mayo de este año.
“Hasta ahora tenemos más de 230 solicitudes, es bien importante que la gente sepa que este reclutamiento es para la generación 22, aunque seguimos recibiendo solicitudes pero para esta generación que inicia”, finalizó la funcionaria municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *