Tres bomberos eran insuficientes para sofocar el incendio de escombro y de alrededor de 250 llantas de una granja en la comunidad Bajada San Isidro, mejor conocida como “La Coyotera”, al poniente de Irapuato.
Al rescate tuvieron que llegar más elementos de Bomberos y personal de Protección Civil, pues además, el incendio se propagaba entre los cultivos y el agua de la pipa se había acabado.
Ayer, minutos antes de las 2 de la tarde, la ciudadanía comenzó a reportar una humareda muy negra al surponiente de la ciudad.
Eso puso en alerta al personal del 066 de Emergencias, quien pidió ayuda a gente de Bomberos y Protección Civil para atender todos los reportes.
Instantes después, se destinó una pipa con tres elementos de Bomberos a la granja, al parecer de “Los Aguirre”, ubicada en el camino a la comunidad La Coyotera, sobre el bordo de un canal de riego.
Estando en el lugar, ardía escombro y decenas de llantas, así como un árbol del interior de una granja.
Los elementos eran suficientes, pero hacían todo lo que estaba de su parte para controlar el fuego, pero éste se propagaba entre los sembradíos.
Pasaron 15 minutos, pero la ayuda no llegaba, además, se les había agotado el agua, mientras la gente de la comunidad con uno de los bomberos, trataban de extinguir el fuego en los sembradíos con trapeadores.
Instantes después, arribó otra pipa con otros cuatro elementos, que con equipo especial ingresaron a la granja para rociar agua y 30 minutos después, pudieron extinguirlo casi por completo.
Mientras se realizaban los trabajos de sofocación, los dueños miraban detrás de una camioneta, a una distancia de 10 metros del fuego, pero se negaron a dar información de lo que había provocado el fuego y por qué almacenaban llantas y escombro en la granja.
Durante las labores, un bombero resbaló, pero al final, nadie salió lastimado y minutos después de las 3:30 de la tarde, se reportó que el incendio se había extinguido en su totalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *