Integrantes de la Unión Campesino Obrero Popular de Irapuato (UCOPI), tomaron las instalaciones administrativas y el estacionamiento de la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de que el pasado lunes su compañero Juan Salazar Flores, de 70 años, muriera en la clínica del IMSS a causa de un infarto, y a decir de los manifestantes fue consecuencia de una negligencia médica.
Ante ello, los quejos piden la destitución del director de esta dependencia, Alberto Patiño Ramírez, por incompetencia.
Cerca de las 10 de la mañana del jueves unas 60 personas integrantes de la UCOPI llegaron hasta las instalaciones del IMSS y con consignas, pancartas y hasta con un ataúd, irrumpieron en el recinto para exigir hablar con el director de la clínica.
El dirigente político de la (UCOPI) Rigoberto Pérez, quien estuvo frente a la movilización, explicó que “esta movilización se debe a que el lunes murió un compañero por falta de atención médica, ya que el compañero tenía que ser operado, pero lo tenían con sonda, lo desconectan para hacerle la cirugía y resulta que no lo atienden rápido, el compañero necesitaba insulina y no lo atendieron”.
“Venimos a reclamarle al doctor Patiño haber qué pasado y nos dice que fue un infarto, creemos que es otro caso de negligencia médica”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *