Enrique Gallardo dejó de ser hoy el coordinador de Desarrollo Rural de Irapuato, después de que el alcalde Sixto Zetina Soto, diera la orden a Recursos Humanos de retirarlo por las acusaciones que tiene en su contra de promover a la empresa Chamba Mex que defraudó a decenas con la promesa de visas de trabajo.
De acuerdo con acusaciones de los defraudados en el municipio, Gallardo repartió algunos folletos para invitar a que las personas buscaran un empleo en este lugar, destacándose también, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, el vínculo familiar con la secretaria de dicha empresa fraudulenta.
“Precisar que el día de hoy por la mañana (jueves) a las 8:30 di la indicación a la Oficialía Mayor para que, a su vez, Recursos Humanos turne el despido correspondiente”, informó el Alcalde.
“Desde el día de ayer (miércoles) di la orden a la Contraloría para que haga la investigación y lo que tenga que proceder, no vamos a tolerar este tipo de situaciones, es el único hecho que hasta hoy tenemos detectado y si hubiera alguno más, invitó a la ciudadanía a que ponga su denuncia para poder proceder”.
Yinet Rizo Morales, directora de Desarrollo Social, se negó a dar alguna declaración acerca del funcionario a su cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *