Asegura el comunicado iba dirigido a los concesionarios y no a universitarios, Lourdes Chiquito Directora General de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes comentó que el revuelo por la publicación de normatividad en venta de productos fue erróneamente interpretada por estudiantes.
En dicho comunicado se puede apreciar enlistadas en cinco puntos las condiciones de venta de bebidas en las cafeterías y centros de fotocopiado, las cuales deben priorizar los productos de Coca-Cola.
Al respecto comentó que cada año se hace un proceso de licitación, concurso y asignación de todos los concesionarios y proveedores, comunicando que al igual que en el periodo 2011-2012, en esta ocasión se otorgó el contrato a la empresa de Coca-Cola.
“El Comité de Servicios Concesionados decidió otorgarle el contrato a Coca-Cola, hemos tenido años en que está Pepsi, y no podemos decir que es un contrato de exclusividad, porque en nuestras cafeterías se venden productos de todo tipo que no son necesariamente familia Coca-Cola”.
Declaró que los concesionarios de cafeterías y centros de fotocopiados firmaron un contrato conociendo los puntos de dicho convenio, por lo cual la venta de otros productos iba en contra del clausulado “era un llamado al concesionario que respetara el contrato que había firmado con nosotros porque podría meternos en un problema”.
Explicó que el Comité de Servicios Concesionados formado por estudiantes consejeros, profesores, personal administrativo y funcionaros de primer nivel representantes de la dirección de finanzas, planeación, difusión y contraloría, son los encargados de aprobar todos los contratos, afirmando que los elementos considerados no son monetarios sino los beneficios a los estudiantes.
“Usted puede tomar lo que usted quiera, nosotros como institución estamos preocupados en conseguir, como servicio concesionado, una empresa que le dé la mejor línea de productos la más amplia variedad, el mejor costo, que apoye sus eventos, que respalde institucionalmente”.
Así mismo informó que a partir de las concesiones y contratos se obtiene el recurso para infraestructura, como ha sido el caso de las cafeterías y en este año se contribuyó al presupuesto para la próxima aula de juicios orales, de igual manera se proporcionaron 100 becas alimenticias.
Justificando que podrían afectar el próximo concurso de concesiones, Lourdes Chiquito negó la cifra recaudada en es este periodo y las ganancias obtenidas del contrato con Coca-Cola
Por su parte, Juan José Gallegos también integrante del Comité de Servicios Concesionados, estimó que existen 14 cafeterías y 13 centros de fotocopiado, de las cuales se cobra una renta que va desde los 4 mil 600 a los 9 mil pesos mensuales dependiendo de la ubicación, tamaño y giro sin tomar en cuenta los gastos de servicios públicos.
Es también competencia del Comité de Servicios Concesionados regular los precios de los productos dentro de la institución a partir de sondeos con otras universidades y con el mercado exterior, detallando que una torta le cuesta al estudiante entre 25 y 26 pesos y un refresco de 600 ml de Coca-Cola 9 pesos con 50 centavos.

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